viernes, 10 de septiembre de 2010

Batalla de gigantas

A veces pienso que me falta algo de cordura por haber escogido el boxeo, pero después entiendo que hago lo que me gusta, porque es mi vocasión.
-Ibeth "La Roca" Zamora, campeona interina AMB paja

A pesar de que serán cuatro batallas muy parejas, en su mayoría protagonizadas por caballeros, he decidido poner a esta entrega géneros femeninos por ser la pelea entre Torres contra Graf la mejor y la más trascendente de las contiendas de la "Gala Boxística de la Ciudad de México"; lo que no le quita importancia a las peleas Sánchez-Estrada, Sosa-Bito y Morales-Limond.

¿Amigos o rivales?

Los juveniles Reyes "Rey" Sánchez (19, 3, 1, 11KO) y Daniel "Tremendo" Estrada (23, 1, 1, 19KO) buscarán dirimir de nueva cuenta quien es el mejor de estos ex compañeros de establo. La pelea será por el campeonato plata CMB ligero y de verdad que se antoja ver el poder de ambos enfrentando las deficiencias defensiva que aún los dos muestran.

Sin embargo, Estrada es un peleador más completo y sin temor a equivocarme creo que ganará una pelea perfecta para el respaldo de la también llamada "Mexican Fiesta". Creo que la contienda llegará hasta sus últimas consecuencias y que los dioses del Olimpo boxístico acompañen a los jueces de la Combox, porque creo será una cerrada decisión.

Al "Tremendo" le gusta manejar la distancia, pero a veces se le complican peleas que podía definir en tempranas instancias, del lado contrario, el "Rey" tiene en el intercambio en corto su mejor arma, aunque al ser atacado en las zonas blandas, el capitalino baja la intensidad de pelea.


Más cerca de un nuevo cinto

La Plaza México será testigo de como Edgar "Ironman" Sosa (39, 6, 23KO) tratará de arrebatarle el título internacional CMB mosca a Ryan Bito (18, 6, 3, 6KO), en una pelea que parece inclinarse a favor del campeón emérito CMB minimosca, aunque no descartemos que la incógnita de Bito pueda dar una sorpresa y echar a perder las aspiraciones del mexicano de llegar a disputar de nuevo un título mundial.

En el papel Sosa llega en mejores condiciones que en su anterior pelea de la Arena México, pero también tendrá enfrente a un hombre duro que desde octubre de 2006 no conoce la derrota. No esperamos a un gran oponente, pero esperamos una buena demostración del "Iron Man".

Bito no será Varela y la diferencia de pesos naturales no será tan notoria, como sí lo será la edad del nuestro compatriota, 31 años recién estrenados, contra los 24 del filipino. Si Sosa logra colocar el 1-2 como en su anterior pelea y maneja mejor la defensa no habrá complicaciones.

¡Qué el "Zurdo de oro" te acompañe!

Vicente Saldivar fue el primer campeón mundial sólido que tuvo nuestro país, con siete defensas en su primera ocasión como campeón mundial AMB-CMB, y que la ganó a otro inmortal como Ultiminio "Sugar" Ramos. En estos días llegará a México la película "Alcanzando la Gloria", donde Erik "Terrible" Morales (49, 6, 0, 34KO) personifica a Saldivar; el gran zurdo debería devolverle el favor regresando del más allá para dar un empujón a nuestro triple campeón mundial en su pelea contra Willie "Manos de acero" Limond (33, 2, 0, 8KO).

Las coincidencias tienen su significado, pues la película trata sobre la vida de Howard Winstone, peleador de la misma nacionalidad que Limond. Sin embargo el primero fue un galés y el segundo es un hijo de Escocia, ambos contra un veterano mexicano. ¿Ambos derrotados?

Si algo ha cuidado Erik Morales en su regreso es el de los nombres y hombres a los que se ha enfrentado. "Quiebrajicara" Alfaro no es un pan y tampoco Willie, no son rivales a modo y ello habla de la seriedad del asunto.

Tampoco, sin embargo, son peleadores de otro mundo. Morales puede acabar con sus oponentes si llega bien preparado y no sobre entrenado. Fabulosos suenan los más de 30 kilos que el tijuanense perdió en el último año para subirse a los encordados, mucho mejores son los intercambios a su estilo que aún quiere mostrar. Pero como Saldivar, es un hecho que el regreso del "Terrible", con o sin cuarta corona del mundo, será breve.

El tiempo no pasa en vano y esperamos que después de la pelea de Limond se abra la oportunidad con Humberto "Zorrita" Soto o Juan Manuel "Dinamita" Márquez. Morales tiene con qué hacer frente a estos campeones ligeros, pero el tiempo, amo y señor de los pugilistas decidirá.

Auguro que Morales alcanzará de nuevo una victoria por la vía de las tarjetas, en la que será la pelea principal de la noche. En el cómo lo logre y en el qué tanto su defensa sea penetrada, residirán los parámetros para saber si hay o no chances de convertirse en el primer mexicano en tener cuatro coronas. De este privilegio no gozan ni Soto ni Arce, que tanto lo han anunciado,

Dos leonas no caben en el mismo lugar

Ana María "La guerrera" Torres (21, 3, 2, 13KO) se ha consolidado como una de las mejores boxeadoras de nuestro país y ha sido reconocida en el extranjero. Podría decirse, por lo regular de su paso que es la número uno de México, la noche de mañana intentará ser la mejor supermosca del orbe cuando enfrente a Alesia "Tigresa" Graf (24, 1, 9KO), dueña del titulo de la FIB femenil.

Mucho respeto me merece Erik Morales y sus puños serán recordados por mucho tiempo más que estás líneas, pero con miras de altura podemos reclamar a los promotores por no poner como estelar la pelea de Torres, donde sólo estará en juego el título CMB, pero el prestigió quedará para la ganadora.

Por mucho, Graf será la contendiente más difícil que haya enfrentado Ana María en sus 26 peleas, ambas están hechas para las guerras de 10 round y esperamos un encarnizado choque de estilos: la "Guerrera" hecha para el ataque y la "Tigresa" a la defensa. Del manejo de la distancia se tratará esta pelea, si Torres penetra constante asegurará la victoria.

Pendientes de esta pelea aficionados, es seguro que habrá muchos golpes y por la magnifica condición que ambas han mostrado dudo que alguna de las dos desista de continuar. Si la pelea acaba pronto será por un KO efectivo.

No obstante, el hecho de que el título de la FIB femenil no esté en juego resta brillo a la pelea, pero no atractivo. Del otro cinto de la alemana, GBUF, mejor no entrar en detalles.

El espectáculo que ambas campeonas den en el tinglado, eso sí, podría asegurar una revancha donde todos los cintos estén en juego, de preferencia en un lugar neutral de EUA, puesto que ya sabemos como se las gastan en Europa y como se las han gastado nuestros jueces este año.


Deseamos mucha suerte a los mexicanos para mañana en la Gala del Bicentenario y esperamos que tan buenas peleas cumplan con la expectativa y el bolsillo del respetable.

Hasta el próximo lunes.

odiseosaulus@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario